sábado, 13 de octubre de 2012

¿Cómo llegó María Conchita Alonso a la portada de una publicación gay venezolana? Acá la historia

Jorge González Durand

El camerino estaba lleno de gente, había mucho ruido y el calor era infernal. Las personas entraban y salían. «Diez minutos para comenzar» dice alguien en voz alta. En ese momento María Conchita nos propone que hagamos la entrevista en otro lugar porque iba a ser incómodo en ese sitio.

Salimos del camerino y María Conchita nos dice que entremos al baño de hombres. Chévere. Estaba vacío, no había tanto ruido. Hablamos de Antidivas, la pieza teatral que estaban presentando ella y Mimí Lazo en la Casa del Artista. Era la tercera vez que veíamos la obra para lograr conversar con estas actrices.

«Yo amo a los gay. Los respeto como seres humanos que son» comenta Mimí Lazo. María Conchita recordó que en los noventa fue difamada por abanderar la lucha contra el SIDA en el país. «Es muy triste que al uno querer ayudar, la única razón que le encuentren a este hecho es que estaba contagiada. De todas formas, la verdad la da el tiempo y el destino y aquí me ven. De todas formas, cada vez que pueda seguiré colaborando con esta causa», expresa María Conchita.

Las dos nos felicitaron por el segundo aniversario de la guía En Ambiente. «Muchachas, ya es la hora», avisan desde afuera. Estaban a punto de entrar a la escena. Pero faltaba la foto ¿la foto? ¡¡¡la foto!!! ¿Dónde hacemos la foto?

María Conchita nos había dado la entrevista sentada en el urinario y con cara traviesa nos dice «Ay, tómenmela aquí». Así lo hicimos y así salió. La portada de nuestra segunda edición aniversaria tiene a María Conchita Alonso sentada en un urinario.

-------
Tu Guía Gay
En Ambiente es una guía de los eventos para la comunidad homosexual de la zona metropolitana que brinda información al público principalmente masculino sobre las actividades de los locales de ambiente de Caracas.

Se edita desde agosto de 1999 y cumple 13 años de vida. La guía es la publicación GLBT con más ediciones del país. El equipo lo integra John Petrizzelli, Renato Gutiérrez y Giovanni Conversi y se distribuye de manera gratuita en los locales y ONG’s que anuncian en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario