martes, 27 de noviembre de 2012

Un amor sexodiverso que supera todas las barreras



El amor encuentra sus cauces. Este video lo vi gracias a la gente de Matrimonio Igualitario en Venezuela. Son un grupo de personas que quiere lanzar una campaña por redes sociales a favor del reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo. En la nota comentan que el video lo grabó un joven llamado Jacob a su novio Anthony. Ninguno de los dos tiene discapacidad auditiva, sin embargo, Anthony se interesa por lenguajes inclusivos.

Sin embargo, el video visibiliza una realidad que está oculta: la vivencia de las personas sexodiversas que tienen alguna discapacidad. Con mi amigo Ybrahin de Artgnosis organizamos una tertulia sobre discapacidad y sexodiversidad. La receptividad fue tan buena que Ybra se propuso organizar sus propias conversas y así nació Tertulias Artgnosis. En ese espacio siempre hay un intérprete de lenguaje de señas lo que abre esta actividad a personas con discapacidad auditiva.

Volviendo al video Jacob y Anthony, lo que comenzó como un video entre dos novios, se masificó y hoy sirve de inspiración a un gentío alrededor del mundo. Gracias a Jacob por atreverse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario