domingo, 28 de abril de 2013

Hay mujeres con pene y hombres con vagina ¡Acéptalo!


Este afiche me encantó por varias razones. La primera el mensaje. Es claro, directo y contundente. Tus ideas sobre lo que es una mujer o un hombre pueden haberse quedado en el medioevo. ¡Actualízate, Perucho! La segunda razón es que me gusta es la imagen del corazón transgénero. Siento que no se está hablando de sexo ni genitales sino de seres humanos, de corazones, de personas con sentimientos.

El tercer motivo es que parece hecho a mano, como un collage, de manera artesanal y con creyones de cera. Eso es lo que muchas veces le falta a las organizaciones y activistas venezolanos. Un poquito de creatividad.

¿No hay dinero para imprimir afiches? Hazlos de manera artesanal. Crea un diseño sencillo pero con un mensaje poderoso y con tus propias manos encárgate de multiplicarlo. A veces siento que en Venezuela estamos muy acostumbrados a que todo se haga con una impresión laser a color y en papel glasé... por aquello de la renta petrolera.

Pongamos a trabajar la creatividad con graffitis callejeros, stencil, papelógrafos, volantes originales, periódicos murales. Pongamos el tema de la sexodiversidad en boca de mucha gente. Imagina un graffiti que diga simplemente “Soy lesbiana @TertuliasLesbicas” o “Soy sexodiverso @MarchaLGBT2013”. ¿Cuánta gente no se animará a seguir esa cuenta solo porque vio el graffiti frente a su parada de autobús?

Por estas tres razones, en especial la última es que me encantó este afiche. Felicitaciones a sus creadoras y creadores.

1 comentario: