miércoles, 31 de julio de 2013

Un beso traspapelado

Confieso que la noticia me dio risa. El diario El Irlandés Independiente puso en su portada a dos jugadores celebrando un gol dándose un beso frente a las cámaras. Hasta ahí, nada del otro mundo. Pero luego se descubrió que para la edición que circula en la capital cambiaron la foto del beso por una donde sólo se abrazaban.

Al parecer los editores del diario temían que los católicos se sintieran ofendidos por la fotografía y cambiaron la foto para la edición central, la de Dublín. Como saben, Irlanda tiene mayoría católica.

Bueno, si un beso te ofende, estás mal. Me parece mucho esfuerzo tener dos portadas para un mismo evento, por algo tan pendejo como un beso de celebración entre dos jugadores de rugby.

Si el asunto iba a generar polémica yo hubiera puesto la foto sin el beso y ya. Creo que fue un "pelón" de los editores que intentaron corregir cambiando la imagen. Los primeros ejemplares que se imprimieron salieron con el beso, los ejemplares que circulan en Dublín salieron con el abrazo.

Más allá de eso, seguramente estos dos mangazos servirán de inspiración en alguna noche solitaria para más de irlandés enclosetado del interior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario