sábado, 21 de febrero de 2015

Dos poemas de Dinos Christianopoulos


Apaga la luz
Dinos Christianopoulos

apaga la luz, insistes
en que recuerde aquel otro amor que tuve
que todo lo quería brillantemente iluminado

No sé con cuál me quedo
en la oscuridad mi fealdad no se ve
a plena luz tu belleza resplandece.
.........

Haciendo el amor
Dinos Christianopoulos

Quiero lamer tus manos, quiero lamer tus pies.
El amor gana en la entrega.

No sé qué es para ti hacer el amor;
no es sólo una humedad en los labios,
ni un plantío de abrazos en las axilas,
una confusión de quejidos,
una consolación de espasmos.

Es por sobre todo, la confirmación de nuestra soledad
Cuando tratamos de echar raíces en un cuerpo muy difícil
         de habitar


eres el primero que me ofrece amor
tu proposición me hunde en la confusión
no estoy hecho para tanta ternura
hasta ahora iba golpeándome la cabeza contra la pared
me había acostumbrado a mendigar migajas
llámalo masoquismo, llámalo como quieras
no estoy hecho para tanta ternura.

***
Estos poemas los leí en la Antología de poesía erótica de la Editorial Leviatán. Fueron traducidos por Eduardo Stupía. La selección estuvo a cargo de Claudia Schvartz y se imprimió en 1988 en Argentina. Acá puedes leer mi comentario sobre esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario