martes, 19 de mayo de 2015

Apología a sus flores


Daniel Wence

Vos eyaculabas flores que a veces en mi boca
tulipanes blancos pétalos solían florecer Vos eyaculabas un jardín por las mañanas y regábamos juntos su tranquilidad de hojas y tallos Vos tenías por alma un pétalo cristalizado y hacíamos juntos fotosíntesis a veces cuando siempre Vos eyaculabas orquídeas girasoles caléndulas Vos eras la caléndula fragancia matutina hueledenoche por todo mi cuerpo tu raíz nacía eyaculabas polen que en mi piel encontraba su semen en mi dorsal espina para tus rosas y era el dolor de tu final una ceguera profunda fraganciada petálica colorida que Vos eyaculabas un racimo ramillete solo para mí / recuerdo


****
Daniel Wence nació en Michoacán, México, en 1983. Se graduó en la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En 2011 el Fondo Editorial Tierra Adentro publicó su poemario Nada de incrustaciones. Además ha publicado en las antologías Anuario de poesía mexicana del 2008 y Estampas mejicanas.

El poema “Apología a sus flores” de Daniel Wence, lo encontré en “Versos Di-versos, antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana” de José Rafael Zambrano y Mariajosé Escobar. Acá mi comentario sobre esta obra.

2 comentarios:

  1. ¿Verdad que es arrechísimo?
    Me encantó este poema
    Voy a buscar más de este escritor mexicano
    Gracias por lanzarte de chapuzón en este blog

    ResponderBorrar