martes, 13 de octubre de 2015

La pausa de Latinodiversidad


En el año 2014 era el productor de tres programas en la Radio del Sur: Caribe Nuestro, Oídos de cinéfilos y Latinodiversidad. Dos de ellos tenían una periodicidad semanal y el último era quincenal.

El ritmo era agotador. Había días que trabajaba hasta doce horas para terminarlos. La idea de hacer los programas fue mía, así que no me quejé y le metí el pecho al trabajo.

Pero a finales de 2014 entendí que era una rutina extenuante e insostenible. Hablé con mi jefa y acordamos aumentar la periodicidad de los tres programas. Caribe Nuestro siguió siendo semanal; Oídos de cinéfilos pasaba a ser quincenal; y Latinodiversidad ahora era mensual. Ese era el plan, pero la realidad fue otra.

Caribe y Oídos salieron con los nuevos tiempos, pero se me hizo cuesta arriba hacer Latinodiversidad. En marzo salió la primera edición de 2015 (la n° 29) y antes de irme de vacaciones saqué la número 30.

Para retomar el programa pensé convertirlo en una cápsula de 10 a 15 minutos. La idea es positiva por dos razones: primero es más fácil hacer; segundo puede sonar en otros espacios de la parrilla de programación.

Nota al pie: mientras todo esto pasaba Latinodiversidad ganó una mención especial para Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela en el año 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario