lunes, 2 de noviembre de 2015

Latinodiversidad n° 30


Si mezclas el arte con una buena causa ¿qué sale? La Expo Diversidad Sexual, una iniciativa de varias organizaciones LGBT venezolanas. A través del arte, la Expo promueve el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). En Latinodiversidad conversamos con Giovanni Piermattei de Venezuela Igualitaria sobre esta experiencia que en el año 2015 alcanza su tercera edición.

"La Expo por la Diversidad Sexual de Aragua nace en el 2013. Fue una iniciativa del colectivo 'Somos Aragua', un grupo de jóvenes LGBT interesado por el mundo del arte. La expo presenta obras de arte como pinturas, esculturas, fotografías, danza, teatro, música, poesía y conversatorios, en pro de una cultura de paz e inclusión social. La primera edición se hizo en los espacios abiertos de la Casa de la Cultura de Maracay", comentó Piermattei.



La actividad fue impulsada por Venezuela Igualitaria, Homosexualidad sin miedo y Amanecer Humano. Tuvo una buena acogida por las y los residentes del estado Aragua y la comunidad artística de la región central del país. En esa oportunidad la artista invitada fue Chea Rodríguez con un repertorio de canciones. En la segunda edición participó el maracayero Daniel Arzola con su muestra No soy tu chiste.



La tercera edición de Expo Diversidad de Aragua se hizo el 19 y 20 de junio en la Casa de la Cultura de Maracay. El lema fue “Celebrando las diferencias y el respeto a todas las formas de ser, estar y amar”.

Piermattei explica que "en 2015 tenemos una primera edición en el estado Falcón, al occidente de Venezuela. El coordinador es Jair Quiroz, integrante de Venezuela Igualitaria, en esa entidad. Expo Falcón se llevará a cabo el 10 y 11 de julio en el Museo de Arte de Coro".

A continuación puedes escuchar y descargar la edición completa de Latinodiversidad con la entrevista de Giovanni Piermattei de Venezuela Igualitaria.
Para más información puedes seguir los tuiters @ExpoDiverAragua @ExpoDiverFalcon o los correos expodiversidadsexualaragua@gmail.com y expodiverfalcon@gmail.com.

Si quieres recibir cada nueva edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario