viernes, 4 de marzo de 2016

El lenguaje del amor de Kim Ho y Laura Scrivano


Este corto australiano me lo encontré curucuteando por las redes. "The language of love" de Laura Scrivano @laurascrivano y Kim Ho @maybekimho. Quedé flechado.

Es un monólogo de un estudiante en una escuela secundaria en Sidney, Australia. Él está presentando un examen de francés y una de las tareas es escribirle una carta a su mejor amigo.

Mientras Charlie piensa qué escribirle a su mejor amigo, Sebastián, cae en cuenta que está enamorado de él.

El guión es brillante. Los giros, el ritmo, la interpretación del actor es ARRECHÍSIMA. Me gustó la economía de recursos. Un salón de clases, buena iluminación, unos extras haciendo de alumnos, un montaje dinámico y una interpretación BRUTAL.

Es una buena historia contada con los recursos necesarios.


Con los créditos me di cuenta que el actor y el guionista son la misma persona, Kim Ho @maybekimho. ¡Aplausos de pie para él y para la directora Laura Scrivano @laurascrivano ! Hicieron un trabajo impecable.

"The language of love" fue patrocinado por The Graeme Wood Foundation y al final aparece el logo de Australian Theatre for Young People de 2013.

Si quieres ver un trabajo brillante, haz click al video.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Me encuentro realizando una investigación sobre la representación de sujetos trans en el arte venezolano desde 1978 a la actualidad. Se trata de recopilar las películas, libros, obras de teatro y demás manifestaciones donde el personaje trans haya estado presente. De igual manera se ampliará el ambito de acción para conocer los parámetros legales, médicos y periodísticos que han tocado el tema en el país.

    Estoy dando los primeros pasos en la búsqueda de información y mucho sabría agradecerle su orientación y ayuda en el particular.


    Saludos cordiales

    Jhosanna Pacheco
    Telf: 0412-585-51-55

    ResponderBorrar
  2. Jhosanna, felicitaciones por animarte a investigar sobre ese tema.
    Yo no soy un experto en el tema de transexualidad, pero te puedo recomendar a varias personas.

    Este material te puede servir en el arqueo bibliográfico
    http://papelesdsx.blogspot.com/2007/03/catlogo-sobre-investigaciones-de.html

    Además tienes a la gente del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, José Alirio, hizo un excelente trabajo de búsqueda de material audiovisual sobre esa materia en Venezuela.

    Luego de que realices esa primera revisión, y afines exactamente lo que vas a investigar, te recomiendo que contactes a Rummie Quintero, Chea Rodríguez y Tamara Adrian. Ellas tres conocen bastante sobre el tema.

    Desde acá todo mi apoyo en tu investigación. Mi correo es jorgegonzalezdurand@gmail.com

    Cualquier duda o pregunta adicional, no dudes en escribirme

    Un fuerte abrazo
    Jorge

    ResponderBorrar