lunes, 23 de mayo de 2016

Rugby sexodiverso


1
Uno de mis placeres ocultos es ver los juegos de rugby profesional. No entiendo mucho del juego. La verdad, no tengo ni remota idea de cómo son las reglas, pero los jugadores son tan guapos, sexys, varoniles y grandototototes, que igual lo veo.

Adicionalmente hay dos hechos que me hacen ver rugby. Primero que hay muuuuucho contacto físico. Se agarran, se frotan, se toquetean, se empujan, se lanzan unos sobre otros. Demasiado para mi débil corazón.

Segundo, a diferencia de otros deportes, en las transmisiones de rugby se incluyen muchos acercamientos a los jugadores. En el fútbol, la cámara solo se acerca si hay una falta, un tarjeta o un saque de banda. En cambio en el rugby la cámara se acerca a cada ratico.

Mi paraíso en la tierra sería estar en los vestidores de uno de esos equipos de rugby del campeonato mundial.

Suspiros...

Suspiros...

Suspiros...

2
Dicho esto, curucuteando por internet me encontré con esta noticia.


Jozi Cats, el equipo sexodiverso de rugby de Sudáfrica
En Sudáfrica se organizó el primer equipo de rugby profesional que tiene integrantes de todas las orientaciones sexuales. Se llaman los Gatos de Jozi y esperan algún día poder representar a Sudáfrica en el campeonato mundial de rugby.



Su presidente, Teveshan Kuni, explica que crearon este equipo porque muchos jugadores de rugby no piensan que podían ser abiertamente gay en Sudáfrica. "Empezamos los Gatos de Jozi como un espacio en el cual pudiéramos ser ambos. El club es un lugar en el que los jugadores pueden jugar rugby de forma competitiva en un ambiente libre de prejuicios. Además, queremos mostrar que estos son chicos comunes que aman jugar rugby y que son gays".


3
Para reclutar nuevos integrantes los Gatos de Jozi lanzaron una campaña audaz y provocativa. Ellos tomaron insultos homofóbicos y los usaron en sus afiches. La meta era desafiar las ideas que el resto de la población tiene sobre los hombres gays y bisexuales. "Estamos buscando simplemente cuestionar la idea preconcebida de que una persona gay no se ve como un jugador de rugby convencional, que no puede ser un jugador de rugby convencional", agrega Teveshan.



En los afiches se leen las palabras "Reina", "Maricón", "Muerde almohada", "Hada", "Empuja mierda", acompañadas con la imagen de un jugador muy varonil. Termina con la frase "Si eres o no eres, te necesitamos para los Gatos de Jozi. El primer equipo de rugby competitivo, gay e inclusivo de Sudáfrica. Los Gatos de Jozi, ¡porque el Rugby es tan gay!".



El creador de la campaña fue Chris Verrijdt, el Jefe de Relaciones Públicas Havas de Sudáfrica. "Hicimos una búsqueda de términos despectivos para los hombres homosexuales que se entendieran en un público más amplio - confía en mí, hay algunos verdaderamente horribles ahí afuera - y así que elegimos los que no necesitarían explicación, que podríamos representar visualmente y caminamos la delgada línea entre lo aceptable y lo ofensivo ", Verrijdt declaró al The Huffington Post.



Al ser una idea polémica, Verrijdt dijo que están esperando el contragolpe de la comunidad LGBT o de la población heterosexual, pero en última instancia, él cree que cualquier oportunidad de dialogar en torno a los temas LGBT es positiva.



En el video tienen el detrás de cámara de la campaña. Si yo viviera en Sudáfrica, tal vez no me inscribiera en este equipo. Lo que sí es seguro es que iría a todos sus juegos y prácticas a hacerles barra. Sobre todo al jugador que aparece en el letrero de Flame. Dios mío, Chris Herbst me despierta malos pensamientos.



Si quieres más información acá algunos enlaces

Su página de Facebook

Una nota en el Huffington Post

Otra nota del The Southafrican

No hay comentarios.:

Publicar un comentario