jueves, 19 de mayo de 2016

Venga de Aracelis García


Quiero verte y reverte y tocarte
y sentirte y saborearte y unirte a mí
por todos los contactos...
Simón Bolívar

Quiero verlo
enredarlo en mis cabellos

Como una medusa
mostrarle todos mis brazos

Quiero darle el azúcar
enseñarle el camino de miel que las hormigas han hecho para
usted



Atenazarlo hasta comprobarlo feliz
curarle las heridas antiguas

Venga
yo tengo un remedio infalible
el bien de todos los bienes

Déjese arropar por mi piel de hechicera
sacar el as de corazones debajo de su manga
brindarle la tormenta que aguarda aquí en mi historia

Quiero verlo
rozarle los labios hasta que le guste
entrar por allí, llenar sus pulmones del aire amoroso
descubrirle la costilla de la que salí para amarle

Venga
cuénteme los lunares
derrita el hielo de mis pezones
tómese el agua que emane de mi cuerpo
Cabálgueme por las praderas sin tiempo
descubra la cortina de mis ojos

Tome el barro y hágame, béseme, ámeme, germíneme

****

Este poema forma parte del libro “Pretextos y otros males” de Aracelis García. Ella es una poetiza y fotógrafa venezolana. En la contratapa del libro dice que Aracelis se unió a los poetas de Carapita, en el oeste de la capital. Ellas y ellos consolidaron el grupo Sendero Literario, que luego se llamó Movimiento Artístico la Esquina del Callejón.

Lo que me fascinó de la poesía de Aracelis es su frescura, su franqueza. Usa un lenguaje directo para describir la ciudad, el amor, el guayabo, la tristeza.

Si ves este poemario en la librería, cómpralo. Te darás un banquete.
Si quieres leer otros poemas de ella, acá algunos que he publicado en la Bitácora Sexodiversa.

Este poemario es de la editorial pública venezolana El Perro y la Rana y forma parte de la colección Cada día un libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario