jueves, 23 de junio de 2016

Poema II del chileno Carlos Ernesto Sánchez


Viernes 16 de noviembre de 2001 / 01:07:13

La noche que nació Cristo
me entregaba
al hombre desconocido
anticipo de la crucifixión.
Costado abierto
sangre anal
que se ofrece en sacrifcio.


Gota de sudor
en el grito de no me abandones.
Fui anticipo
de todas las traiciones
y no hubo una sola negación que no me abofeteara.
Maricón
hueco
colisa
degenerado.
El marginal de la calle
hambriento
sediento
dijo mi nombre
acuérdate de mí
fue el susurro.

Dolor intenso de la penetración
así se muere
cualquier noche en la cama, pasto, sitio
baldío
cuartel policial.
Desde el día señalado
con mi cuerpo
anuncio
nació el niño de Belén, Emanuel,
y no soy más que una loca
perdida en los rincones
de la plaza.

*****

Carlos Ernesto Sánchez nació en Santiago de Chile, en 1955. Es escritor, docente y comunicador social. Ha realizado cursos y seminarios en filosofía y teología. Fue seminarista y religioso en varias comunidades como los benedictinos y los misioneros de la Sagrada Familia.

Su pasado religioso aparece en sus textos y eso me encantó. Esa mezcla de catolicismo e irreverencia marica. Quedé con ganas de leer más de él.

Publicó: Tres poetas (antología,1988), Cantos de locura, pasión y tristeza (2002) y Tengo una pena contigo... Pienso en macho (2004).

El Poema II de Carlos Ernesto Sánchez fue publicado originalmente en "Tengo una pena contigo.. Pienso en macho". Yo lo encontré en “Versos Di-versos, antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana” de José Rafael Zambrano y Mariajosé Escobar. Acá mi comentario sobre esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario