viernes, 1 de julio de 2016

Futuro de Aracelis García



Aferrarse a las cosas detenidas
es ausentarse un poco de la vida.
Pablo Milanés

Aceptar el futuro instantáneo que me ofreces
es beberse la mañanita en una tarde
es sorberme lentamente
esas gotas que se dejan en el vaso
son cinco minutos de un eclipse diagramado
son tus palabras precipitando el olvido
es el silencio que me desemboca en la noche
son tus manos desechando la historia
desde hoy no te cuento
me proyecto
me futuro.
***

Este poema forma parte del libro “Pretextos y otros males” de Aracelis García. Ella es una poetiza y fotógrafa venezolana. En la contratapa del libro dice que Aracelis se unió a los poetas de Carapita, en el oeste de la capital. Ellas y ellos consolidaron el grupo Sendero Literario, que luego se llamó Movimiento Artístico la Esquina del Callejón.

Lo que me fascinó de la poesía de Aracelis es su frescura, su franqueza. Usa un lenguaje directo para describir la ciudad, el amor, el guayabo, la tristeza.

Si ves este poemario en la librería, cómpralo. Te darás un banquete.
Si quieres leer otros poemas de ella, acá algunos que he publicado en la Bitácora Sexodiversa.

Este poemario es de la editorial pública venezolana El Perro y la Rana y forma parte de la colección Cada día un libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario