jueves, 15 de septiembre de 2016

Cachaperas del venezolano Andrés Barrios


Cachapa pueril
que mi negra peló
cachapera son tres
cachapera son dos
cachapera cualquiera
que quema el arroz
cachapa casera
espera a la negra
que ralla casabe
que amasa la masa
quién sabe qué pasa
cachapa ‘e pernil
topocho peló
cachapera son tres
cachapera son dos


la negra ta’ ‘rdiente
sudando no ’ma
la punta ‘e lo’ diente’
mordiéndole atrá
carnita guisá
esa negra caliente
cachapa lambía
le suda la frente
le quita y le da
chorreando manteca
la vulva salá
saliva qué espesa
la arepa pelá
que pela esa bicha
cachapa chupá
que rasca que aprieta
que lambe pa’tras
que da la chuleta
chuleta rajá
grasosa y rojita
chuleta aliñá
cachapa que gime
vagina cansá
cachapa chapera
la va’ empatucá
la va’ empegostá
la bemba bembona
bemvaginal
mamame cachapa
mamamelo atrá
chiquito pa’ ti
julepe pa’ mí
chiquito y julepe
cachapa de ají
que me pica aquí
que me pica allá
¡pero dámela negra
que quiero llegá’!
Ah… ah… ah… ya está
Negra con negra
moliendo el arroz
Cachapera son tres
Cachapera son dos
Negra con negra
moliendo café
Cachapa te dejo
que ya me cansé.

****

Andrés Barrios nació en Caracas, Venezuela, en 1961. Estudió en la Escuela de Música José Ángel Lamas. Tiene una brillante carrera como músico y compositor. Además es artista plástico y amante de la poesía grotesca. Lo que me gustó del poema es su sentido del ritmo y la musicalidad. Es un poema para leer en voz alta.

El poema Cachaperas de Andrés Barrios fue publicado originalmente en Poemas tomados (2006). Yo lo encontré en “Versos Di-versos, antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana” de José Rafael Zambrano y Mariajosé Escobar. Acá mi comentario sobre esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario