viernes, 9 de septiembre de 2016

Poema XIX del chileno Carlos Ernesto Sánchez


Debería pedir a Dios
me indemnizara
soy feo
poeta
Y no sé amar
a una mujer.
*****

Carlos Ernesto Sánchez nació en Santiago de Chile, en 1955. Es escritor, docente y comunicador social. Ha realizado cursos y seminarios en filosofía y teología. Fue seminarista y religioso en varias comunidades como los benedictinos y los misioneros de la Sagrada Familia.

Su pasado religioso está presente en sus textos. De este poema me gustó la sencillez y su sentido del humor. Quedaría genial como un graffiti.

Publicó: Tres poetas (antología,1988), Cantos de locura, pasión y tristeza (2002) y Tengo una pena contigo... Pienso en macho (2004).

El poema XIX de Carlos Ernesto Sánchez fue publicado originalmente en "Tengo una pena contigo.. Pienso en macho". Yo lo encontré en “Versos Di-versos, antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana” de José Rafael Zambrano y Mariajosé Escobar. Acá mi comentario sobre esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario