sábado, 26 de noviembre de 2016

Aquarium de Yonatan Tal


Aquarium es un corto ilustrado de Yonatan Tal hecho en 2015. Él se lo dedicó a su primer amor. En ese momento, él era estudiante de cine del segundo año del CalArts.

¿De qué va? Una pareja gay disfruta de una salida al acuario, cuando una situación cotidiana dispara una discusión pendiente. ¿Cuán cómodos nos sentimos en nuestra propia piel? ¿Cómo asumimos y vivimos nuestra sexualidad en público?

Nos pasa a muchxs cuando estamos recién salidxs del armario. Estamos en un espacio público con un chicx que nos gusta, y estamos paranoicxs. "Se van a dar cuenta", "Nos van a decir machorras", "Si me ve un conocido, le dirá a mis padres".



Por eso, me pareció muy acertado que Yonatan contara esta historia en un acuario. A veces nos llegamos sentir como en una pecera. "No te agarro de la mano, porque nos están viendo", "No te beso en público, porque hay gente alrededor".


Aquarium from Yonatan Tal on Vimeo.

Volviendo al cortometraje, las ilustraciones son lindas. Super original la secuencia de tomas y planos. En un momento estamos dentro del acuario y somos un pez más, en otro momento estamos viendo a través de una cámara fotográfica.

Sobre el corto, él dice: "Realmente le puse mucho corazón y esfuerzo en Aquarium. Gracias a todas las personas maravillosas que me acompañaron en este viaje".



Las voces son de Ryan Masson, Mathew Bazulka y Martha Baxston; el diseño de sonido es de Luke Martín; y los coloristas son Cody Silver, Bobby Curry, Katherine Chi, Olga Chi, Seth Boyden, Noor Rasoul.


Puedes ver el video original arriba. Si quieres verlo en inglés con subtítulos en español, haz click acá.



Si quieres verlo doblado al español, Haz click acá.



Termino con una pregunta: ¿a ti en qué parte de la pecera te gusta estar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario