lunes, 24 de julio de 2017

O beautiful de Alan Brown


1
Cuando estaba en cuarto año de la universidad tomé la electiva "Periodismo literario". La dio el profesor Rubén Witzosky. Aprendimos un montón.

Recuerdo especialmente una clase donde hablamos de los diálogos. En cada sesión teníamos que entregar un texto. Muchos usaban diálogos en sus escritos, pero eran diálogos flojos, que no llevaban a ningún lado y no aportaban nada a la historia.

Entonces, Rubén nos trajo un ejemplo de diálogo arrechísimo. Era una llamada telefónica entre un hombre y una mujer, que en pocas páginas se convertía en una montaña rusa.

2
Recordé ese ejemplo cuando vi este cortometraje “O beautiful” escrito y codirigido por Alan Brown.

Un joven gay es golpeado por un grupo de hombres en un pequeño pueblo rural en EEUU. Lo dejan en un sembradío de maíz.

Otro joven viene a ayudarlo y comienzan a hablar.


O beautiful from Sean Morrison on Vimeo.

La historia está montada sobre un diálogo BRUTAL. Son dos personas hablando, con dos cámaras. Una para cada uno. El montaje final con la imagen dividida está genial, las actuaciones son muy buenas, pero lo realmente arrechísimo es el guión, el diálogo.

Es fluido, natural. Tiene giros inesperados, momentos surrealistas, mantiene la tensión desde el inicio hasta el final.

Me quito el sombrero ante Alan Brown por este trabajo.

Si algún día quieren dar una clase sobre diálogos, este corto es un excelente ejemplo.



“O beautiful” es un corto del año 2002 de Gecko films. Forma parte de "Boys Life 4: cuatro obras". Acá el resto del equipo. En la dirección estuvieron Alan Brown y Sean Morrison; en el guión Alan Brown; en la edición Trevor Ristow; y en la actuación Jay Gillespie y David Rogers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario