sábado, 10 de marzo de 2018

Prudence de Angela Jude


Me encantó el corto Prudence. Cuenta la historia de una mujer negra estadounidense, veterana de la Segunda Guerra Mundial. Ella fue dada de baja del ejército por ser lesbiana. Prudence vive en un ancianato. Allí se hará un baile por el día de los veteranos. El relato se desarrolla en ese contexto.

La historia es poderosa. Está muy bien contada. Me llamó la atención que está protagonizada por una mujer negra y lesbiana. Hay pocos cortos sobre mujeres negras y lesbianas en las redes.



Todos los detalles están cuidados: la fotografía, la iluminación, el sonido, el maquillaje, la edición. De verdad, la pieza es preciosa.

Este corto fue financiado por Outset, un programa de OutFest y LifeWork para promover a los jóvenes cineastas. La filmación se hizo en el Centro LGBT de Los Angeles en 2015.



En el resto del equipo están Angela Jude en la dirección y el guión; Daniella Nowitz en la dirección de fotografía; Chase Finn en la edición, Lauren Mok, Shoni Page, Jett Garrison y T. M. Scorzafara en la producción. En la actuación estuvieron Rosemary Thomas, Todd Strak, Lina Green, Melanie Martin y Web Crystal.

A mí me encantó esta pieza. Te recomiendo que la veas. Solo dura 8 minutos y cierra con la canción All I want de Kodaline.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario